sábado, 23 de mayo de 2020

Vampiresa mujer. Jonathan Richman.

Hace 4 días mi hija M. escuchó en la radio Vampiresa MujerVampiresada) de Jonathan Richman.




La acompañó del texto siguiente

"Han puesto esta canción en radio 3 y me ha sacado una sonrisa. Con estas canciones era más divertido el camino al colegio"

Lo que nos lleva a dos cosas. La primera es las cintas de cassette que este buzo grababa en su día. Era la costumbre de grabar directamente de la radio las canciones que nos gustaban, (o sin haber escuchado nunca, pero animados por los comentarios del locutor: Gonzalo Garrido o Juan de Pablos, seguramente). Eran también grabaciones "especiales" como, por ejemplo, esas provenientes de la colección Música para jóvenes carrozas que tantas y tan buenas como bizarras canciones tenían.

Estas cintas estaban en el coche y nos animaron la ida al colegio por la mañana muchos años.

La segunda cosa es que Vampiresa Mujer (ó Vampiresada) de Jonathan Richman era un clásico; un must que todos acabábamos tarareando a voz en grito, a veces, ante la mirada atónita de algún conductor parado en paralelo con nosotros en algún semáforo.

A continuación escuchen y mediten en todo su esplendor y profundo significado Vampiresada e imagínensela tarareada fervorosamente por niños y niñas de 8 y 10 años y de menos años. 



Yo creo que la debí grabar en Flor de Pasión ( con Juan de Pablos) o en Dominó (Gonzalo Garrido) ¡Benditos progamas y locutores!

Junto con Vampiresada me gustaría traer aquí otros dos temas magníficos de Jonathan Richman y su grupo The Modern Lovers que guardo en mi corazón. Son el estrambótico y sobrio Egyptian Reggae y el lánguido y muy sentido Important In Yout Life resumen y quintaesencia, creo, del Jonathan Richman's Style

No hay comentarios:

Publicar un comentario