Me encanta la descripción de las intenciones de Harrison que podemos leer en Wikipedia:
«Lo que realmente me gustaría hacer a continuación es... hacer un álbum con algunos de mis amigos... algunas canciones, ya sabes. Quizás The Traveling Wilburys... es el nuevo grupo que tengo: se llama "The Traveling Wilburys", me gustaría hacer un álbum con ellos y luego podremos hacer nuestros propios trabajos otra vez»
El nombre del grupo proviene de una jerga entre Jeff Lyne y George Harrison respecto de los errores en las grabaciones. Harrison comentaba en broma: «We'll bury 'em in the mix»: "los enterraremos en las mezclas". De ahí proviene el Wilburys al que se le antepuso el calificativo de viajeros. Y así nacieron The Traveling Wilburys.
The Traveling Wilburys Vol. 1, de 1988
El 6 de diciembre de 1988, apenas dos meses después de la publicación de Traveling Wilburys Vol. 1, Roy Orbison falleció de un ataque al corazón. En su homenaje, el videoclip de «End of the Line» incluyó la guitarra eléctrica de Orbison balanceándose sobre una mecedora mientras el resto del grupo tocaba la canción.
Roy Orbison en 1965 (WIkipedia)
A pesar de su fallecimiento, el resto de la formación grabó un segundo y último álbum, intencionadamente con el título de Traveling Wilburys Vol. 3. Pero ya no resultó igual. La muerte de Orbison fue decisiva para el decaimiento del grupo cuyo impulso inicial se fue apagando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario