sábado, 30 de enero de 2021

Comulgar con ruedas de molino

En sendos artículos de El País del 27 de enero, se presentaba el historial de los dos nuevos ministros que iban a ser nombrados tras la movida de Illa desde el ministerio de Sanidad a encabezar las listas del PSC en las próximas elecciones catalanas que se van a celebrar el próximo 14 de febrero, por cierto, día de San Valentín .

El titular - con intercomillados incluidos, - del primero de los artículos, firmado por José Marcos, sobre la futura ministra de Sanidad, que a día de hoy es ya Carolina Darias, enunciaba: Un relevo “lógico y natural” para dirigir la cartera más sensible.

En dicho artículo la trayectoria de Darias se describía (sic) “como un recorrido desde la base a la cúspide de la administración”, y se mencionaban, de seguido, los siete puestos – siete – todos políticos y ligados al PSOE que había ocupado de 1999 a 2020. Concejala en Las Palmas, subdelegada del gobierno, diputada en el Parlamento de Canarias… (me salto los tres siguientes)… y, finalmente Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Ejecutivo canario de 2019 a 2020.

En el párrafo siguiente se incluye la frase entrecomillada que, después de haber leído la trayectoria de Carlina Darias, resulta tan sorprendente como estupefaciente: “Que tenga un perfil técnico no quiere decir que no sea política”.

Carolina Darias: ¿un perfil técnico?..., ¿qué perfil técnico? La frase entrecomillada anterior es obra, según se dice en el artículo de la “sala de máquinas de la Moncloa”. Sala de máquinas de la Moncloa que es autora de un relato que es lo más parecido a querer hacernos comulgar con ruedas de molino.  El primer comulgante parece el periodista que ahí lo deja sin decir ni pío y, tras él, todos los lectores: ¡Hala, a comulgar también con ruedas de molino!

El remate es descabello puro ya que, (también según la sala de máquinas de la Moncloa), Carolina Darias cuenta “con el mismo perfil y dotes que Illa”.

¡Vamos servidos! La sala de máquinas de la Moncloa trata a los españoles no como a ciudadanos instruidos sino como a súbditos idiotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario