sábado, 26 de septiembre de 2020

Memoria democrática y ausencia de intelectuales orgánicos

Ya no habrá Ley de Memoria Histórica. Ahora va a ser Ley de Memoria Democrática. Hemos podido ver ya en diversos medios cómo parece que va a ser la cosa. Por ejemplo en el artículo Así será la ley de memoria democrática: los 11 puntos clave en El peródico. También parece que esta ley va afectar en profundidad a la nueva Ley "Cela" de Educación: El Gobierno enmienda la nueva ley de Educación para empezar a aplicar la ley de Memoria Democrática (en 20 minutos).

Me quedo, en opinión sobre esta cuestión, de acuerdo con la del catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, nada sospechoso de una visión conservadora del mundo y columnista habitual de El País. No tengo más que decir.

En su artículo Nos falta Santos Julia aporta lucidez e inteligencia, destripando los trucos y aberraciones de esta ley innecesaria. Y echa a faltar a una  figuras como la del desaparecido Santos Julia - intelectual orgánico del progresismo recientemente desparecido -para que impusiera o impusiese cordura entre los suyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario