miércoles, 24 de junio de 2020

Aquel atardecer de mayo. Los HH.

Parece que hoy nos han dado tregua las temperaturas, después de dos días sofocadísimos de calor. ¡Que dure!

Y aquí andamos, en la perplejidad de "la desescalada" y de los nuevos brotes. ¿Tendrán que ver estos nuevos brotes con "la nueva normalidad"

Tengo que confesar que cada vez que hablan de "desescalada"; como soy muy primario,  no puedo por menos de imaginarme a mi mismo, y a quienes me rodean, vestidos de montañeros antiguos; con el pantalón de pana beige por debajo de la rodilla, calcetines gordos rojos y "botorras" de las de antes, bajando acongojaditos, despacio y marcha atrás, o sea: de culo, , una cordada en Peña Trevinca. Y para más vergogna

Vestidos de esa guisa y con piolé,
... tócate el pie.



Corramos un tupido velo, y centrémonos en lo importante. Lo importante es que ayer me encontré a Los hermanos HH en youtube y escuché Aquel atardecer de mayo, precioso tema en el estilo vocal tan peculiar de los hermanos Hermoso (HH, ya saben). Uno de los grupos más atractivos de esa época ye-ye que fue la de los sesenta.

Hicieron muchas y muy buenas versiones en castellano de éxitos del extranjero: Unchained Melody, El ritmo de la lluvia...etc. Pero también hicieron algunas buenas composiciones propias. De entre ellas, la que más ha quedado, creo, es Aquel atardecer de mayo.

¡Temazo; preciosa canción! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario